lunes, 6 de agosto de 2018

[Eriol T. Harlaown] Gracias a Todos: Nos volveremos a ver... ¿verdad?


Estimados amigos que me han leído durante estos siete años en Anime, Manga y TV.

El pasado día sábado se concretó mi salida involuntaria desde Anime, Manga y TV (ANMTVLA), y digo involuntaria producto que fui despedido -por así decirlo- del sitio. ¿La razón? no fue dada a conocer por alguno de los actuales miembros del staff, pero supongo yo que fue producto de mi grado de "inactividad" dentro del sitio, algo de lo cual no se justifica. Luego daré las razones.

Sin embargo, hay circunstancias que debo revelar producto que esto sirve como antecedente a todo lo que sucedió en estos últimos días y que desde luego terminaron con mí despido el pasado día sábado. Quiero afirmar que esto lo hago con el más completo respeto a los actuales miembros del sitio, un poco para mostrar mi agradecimiento por haberme otorgado una voz desde el mes de mayo de 2011.

En primer lugar, mi último post en el sitio data del día 1° de julio del presente año, lo que habla que mi actividad en el sitio fue permanente hasta menos de un mes de mi expulsión. Ahora, muchos se preguntarán el por qué de mi inactividad. Pues bien, durante este mes me encuentro preparando mi traslado de ciudad producto que tendré un nuevo empleo (formalmente en el campus de la ciudad de Curicó de la Universidad INACAP). Todos estos preparativos me han mantenido ocupado, sumado a mi labor coordinando la producción y dirección de mi programa Fanmacia Popular en Modoradio.cl. Sin embargo, todo ello acabó el pasado sábado en donde sin aviso alguno se me expulsó del grupo privado de Facebook y del grupo de whatsapp del portal, además de denegarme todos los accesos que tenía al portal a través de la plataforma blogger.

Bueno, ahí terminó mi historia. Sin aviso alguno, ni oportunidad de despedirme de mis lectores dejo el sitio virtualmente por la puerta chica. Inclusive pensé en retornar el día domingo siguiente con una columna referente a las tendencias japonesas, puesto que ese mismo sábado estuve presente en el evento Harajuku International Day en Santiago de Chile. Sin embargo, esto ya no se puede dar. Mi destino quedo sellado el pasado 28 de julio.

Sin embargo, mi retiro no lo hago con rencor alguno, puesto que desde mayo de 2011, fecha donde escribí mi primera columna, me he dedicado con mucho ahínco en dar mi perspectiva respecto al mundo del animé al cual sigo desde siempre, con una visión crítica a la gestión del mundo televisivo y resaltando aquellos aspectos sociales que envuelven a las animaciones producidas en Japón. La animación se ha convertido en algo más que un simple entretenimiento, en donde varias series de animé han resaltado aspectos críticos a la actual sociedad principalmente al corporativismo privado y el papel del estado en el actual contexto mundial.

Todos estos aspectos son los que he abarcado en el sitio. Mis columnas serán el vivo testimonio de mi presencia y la huella que dejé en ANMTVLA. Los agradecimientos van para varios, en especial a Kisuke Urahara, quien a pesar que ya no se encuentra en el sitio, fué gracias a él, el que yo pudiera estar durante estos siete años. Las gracias a los lectores, a los que me siguen en redes sociales y a todos los que compartieron conmigo dentro de la comunidad. Gracias, infinitas gracias. 

"Nos volveremos a ver ¿verdad?" decía Sakura al final del último episodio de Cardcaptor Sakura... Si, nos volveremos a ver. Acá, en Fanmacia Popular todos los sábados y muy pronto en algo más grande.

2 comentarios:

  1. Tus columnas fueron lo mejor que he leído desde que comencé a lurkear por anmtv, y espero seguirlas leyendo aunque sea en otro sitio. Muchas gracias Eriol!! Saludos desde Argentina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el saludo. Voy a tratar de mantener actualizado este rincón cada vez que pueda. Será como mi espacio personal para opinar de cualquier tema relacionado con animación.

      Y como siempre menciono en cada comentario: Saludos Cordiales

      Eriol T. Harlaown

      Eliminar